Pezones adoloridos por amamantar
19.10.2016
Es normal sentir un poco de dolor en los pezones durante el primer minuto de cada sesión de amamantamiento. El dolor en el pezón que se siente durante toda la sesión por lo general no es normal. Puede ser causado por grietas, ampollas o moretones en los pezones. El dolor de pezón puede tener distintas causas como, por ejemplo, que el bebé no se prenda bien.
Lo más importante que puede hacer para prevenir y tratar el dolor de pezón es asegurarse de que su bebé se acomode y succione correctamente.
También puede probar los siguientes remedios caseros:
- Si tiene los pezones agrietados, puede colocar un ungüento recetado por su médico. Si cree que podría tener una infección en el pezón, llame a su médico. No aplique vitamina E en los pezones, ya que un nivel elevado de esta vitamina podría ser tóxico para el bebé.
- Aplicar una toalla fría o tibia sobre los pezones
- Tomar una medicina suave para aliviar el dolor.
- Usar protectores mamarios entre sesiones de amamantamiento para proteger sus pezones.
- Si el bebé la muerde, póngalo en una posición en la que su boca quede bien abierta durante el amamantamiento. De esa manera, le resultará más difícil morder. También debe colocar el dedo entre el pezón y la boca del bebé cada vez que la muerda y decir "no" con firmeza. Luego, deje al bebé en un lugar seguro. El bebé aprenderá a no morderla.
